Desde la Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares, volvemos a remitir un nuevo comunicado, referente al quinto fallecido, ya que se nos quiere desmentir dicha información, diciendo que no está firmada, por lo cual es un documento anónimo. Le recuerdo al Sr. Director General de Salud Pública, que existe una Ley de protección de datos que me prohíbe, sin expresa autorización de la persona, hacer públicos sus datos, pero no por eso a la Plataforma le quita credibilidad la información que está dando.
Por otra parte, este nuevo comunicado es para aclarar que, como presidente de la Plataforma no intento alarmar a la población ni hacer declaraciones alarmistas e inhumanas ni que juegue con los sentimientos de los familiares de los fallecidos, como el Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha ha expresado en algunas de sus declaraciones. Si fuera todo eso, les aseguro que no estaría al frente de esta Plataforma. Estoy justamente por todo lo contrario, y eso me lo avalan los aproximadamente 160 afectados que están unidos a esta Plataforma.
Para corroborar o confirmar el contenido de la certificación de defunción que aportábamos el pasado sábado, me remonto al informe de alta hospitalaria en el Virgen de Altagracia, donde permaneció el Sr. Labián del 18 al 28 de diciembre del pasado año, donde por los mismos explicados anteriormente, hemos quitado el número de la cama donde estuvo ingresado y el nombre del facultativo que firma el documento.
Como verán perfectamente, figuran los motivos por los que ingresó el citado señor y las pruebas de radiología, laboratorio, análisis de orina y analíticas que se le practicaron, donde aparece que el antígeno de legionella dio positivo, como también en el diagnóstico del médico dice neumonía por legionella LSI (lóbulo del pulmón superior izquierdo).
Espero que con este nuevo comunicado la credibilidad de esta plataforma queda aún más patente como se intentó demostrar en el primero.
Manzanares, a 16 de febrero de 2016
Fdo: Luis Núñez Prieto
Presidente de la Plataforma de Afectados.