El pasado sábado Lourdes Núñez y María Teresa Blanco, en representación de AMEMSA, entregaban a Pepa Quiñones, Presidenta de la Asociación de Discapacitados "Santiago El Mayor", el dinero recaudado de los "Calendarios Saludables 2016". En total se entregó a la asociación 619,50 euros, vendiéndose un total de 390 calendarios.
Ha sido un proyecto altamente gratificante para ambas asociaciones y esperamos que el dinero recaudado redunde en beneficio de todo nuestro pueblo.
Debemos mencionar la gran ayuda prestada por Inmaculada Cotillas (trabajadora de la ADSEM), siendo ella quien hizo el montaje del calendario e implicándose altamente en su venta. Dar gracias a Mercedes Fuentes por la realización desinteresada de las fotos. También tenemos que agradecer a todas las empresas patrocinadoras por servir de impulso a esta iniciativa. En especial a Copistería Alhambra por dejar más barata la impresión de los calendarios y por su completa disposición a la hora de imprimirlos (si alguien aún no lo tiene y quiere adquirir uno, puede encargarlo todavía).
También destacar el beneplácito de las familias de los menores que aparecen en el calendario y, por supuesto, nuestra infinita gratitud a TODAS LAS PERSONAS que han comprado este calendario lleno de ilusión, de motivación y de ganas por hacer de Membrilla un entorno donde la integración sea un hecho.
Por supuesto, tenemos que volver a agradecer a Esperanza Elipe su desinteresada colaboración grabándonos dos vídeos animando a comprar el calendario. ¡MIL GRACIAS DE NUEVO, ESPERANZA!
Y, cómo no, agradecer a los niñ@s y no tan niñ@s usuarios de ADSEM por su eternas ganas de vivir, su capacidad de lucha y por sus miradas llenas de un mundo donde no se les trate de forma diferente.
De parte de AMEMSA solo nos queda decir que seguiremos trabajando, entre otros objetivos, por la integración y el apoyo a las personas con diversidad funcional porque como reza una de las citas del calendario...
"Si no nosotros, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?”