Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una persona que se encontraba inconsciente en un camino entre las localidades ciudadrealeñas de Membrilla y La Solana, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Cuando los componentes de una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Manzanares prestaban servicio por un camino conocido por el Toconal, entre las citadas localidades, observaron a una persona de avanzada edad, inconsciente, tumbada en el suelo, con claros síntomas de desnutrición y suciedad, así como erosiones y sangrado en la mejilla derecha.
Rápidamente procedieron a tomarle las constantes, comprobando como presentaba una clara desorientación, por lo que los agentes contactaron con el Centro Operativo Complejo (COC) que gestiona el teléfono 062, para que se pusiera en contacto con la Sala de Coordinación de Emergencias (112) y desplazara al lugar los servicios sanitarios.
Los guardias civiles procedieron a ponerlo en posición de seguridad, hasta que se personó en el lugar una UVI móvil, que lo trasladado hasta el hospital de Manzanares, donde quedó ingresado.
Realizadas gestiones para la localización de familiares, se pudo comprobar que esta persona reside en la localidad de Membrilla, sin familiares y sufre cierta demencia senil, lo que le induce a desplazarse a pie por caminos rurales.