La Asociación Amas de Casa de Membrilla se reunió la pasada semana en el Pabellón del Espino para celebrar la llegada de la Navidad. Más de 170 mujeres compartiendo mesa y mantel para dar la bienvenida a las fiestas navideñas y cerrar juntas los primeros meses del nuevo "curso" en la Asociación; un trimestre lleno de actividades que han contado con la aprobación de las socias.
Ana Fernández, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla, saludó a las asistentes y explicó las novedades preparadas para esta edición, entre las que destacó una apuesta por la decoración navideña. Normalmente, la asociación prepara una merienda a base de chocolate y dulces navideños, pero este año han querido incorporar nuevos elementos, como la tarta, bandeja de fruta variada, alguna decorada con forma de delfín, y almendras confitadas, tostadas con dulce de membrillo y quesitos mini, bombones, zumos, agua... Al final de la merienda, un brindis colectiva con sidra y los juegos tradicionales: el amigo invisible y el bingo, en el que se repartieron más de 50 regalos.
La merienda contó con la visita sorpresa de un grupo de alumnos de viento metal de la Escuela de Música Municipal, que quisieron regalar a las socias un popurrí de villancicos al tiempo que les servía como ensayo grupal y ejercicio para superar el miedo escénico, sobre todo a los más pequeños.
Una tarde muy amena, entretenida y satisfactoria, en palabras de la Junta Directiva, cuya presidenta quiso enviar un saludo navideño: "La Asociación de Amas de Casa de Membrilla desea a todas sus socias que pasen una Feliz Navidad y una feliz entrada y salida de año. En nombre de toda la Junta, queremos hacer extensivo este deseo a todo el pueblo de Membrilla, especialmente a las mujeres."