La Peña El Biberón de Membrilla consiguió un meritorio quinto premio, dotado con 500 euros, en el XXXI Desfile de Comparsas y Carrozas de Bolaños de Calatrava celebrado en la tarde del sábado; un certamen que destacó por la alta calidad de las agrupaciones participantes, llegadas desde diferentes puntos de Castilla-La Mancha y, en muchos de los casos, auténticos referentes del carnaval regional desde hace años.
Con una asistencia cifrada en más de 17.000 personas y una participación cercana a la treintena de agrupaciones, el carnaval de Bolaños se consolida como una de las citas de carnaval más importantes de la provincia. En total, el consistorio repartió 9500 euros en premios entre los más de 1600 participantes procedentes de veinte pueblos diferentes de la provincia. Además, se entregaron unos 2.465 euros en concepto de subvenciones por desplazamiento a los participantes.
En la modalidad de Carrozas, la agrupación El Burleta de Campo de Criptana consiguió el primer premio dotado con 2.500 euros. Los Tunantes se llevaron el segundo premio, de 2.000 euros y diploma. El tercer premio, dotado con 1.500 euros y diploma, fue para la peña Los Remaches de Moral de Calatrava y el cuarto premio, con 1.000 euros y diploma, fue para la Asociación Cultural Chaparral de Las Mesas (Cuenca). La peña El Biberón de Membrilla consiguió el quinto premio de 500 euros.
En la modalidad de Comparsas, el primer premio fue para la asociación Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Calatrava, con 900 euros. La Asociación Cultural Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava consiguió el segundo premio de 600 euros y diploma. El tercer premio, dotado con 400 euros, se lo repartieron la asociación cultural El Carboncillo de San Carlos del Valle y la asociación cultural La Unión de Porzuna, recibiendo cada una de ellas un total de 200 euros. El premio local, de 100 euros, recayó en la Asociación de Amas de Casa El Cristo de Bolaños.