La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha adjudicado, por la modalidad de concierto, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina por un valor estimado de 28.552.177 euros. En la provincia de Cuenca este concurso ha quedado desierto.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del jueves 14, la resolución de la Consejería que determina que este contrato se dividió en cinco lotes y que se formalizó el pasado mes de diciembre.
En el caso de Albacete, Ciudad Real y de Guadalajara será Ibérica de Diagnóstico y Cirugía S.L quien realice estas pruebas, mientras que en Talavera las hará el Centro Médico de Diagnóstico Talavera S.A, por ser éstas las ofertas más ventajosas.
En el caso de Ibérica Diagnóstico y Cirugía S.L, que realizará las mamografías en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, el importe neto por unidad de proceso es de 28 euros más IVA, mientras que el coste de la empresa que las hará en Talavera de la Reina es de 25,20 euros más IVA.