La peña de Membrilla Adictos a la cama se alzó el pasado lunes con el primer premio de la modalidad reina del carnaval solanero, carrozas con comparsa, en una edición protagonizada por el intenso frío y la baja participación. Con su divertida y sugerente alegoría gay de la crisis económica en la guardia real inglesa, paradójicamente ilustraron lo que vino a ser el carnaval de la crisis en La Solana: una edición marcada por la ausencia total de premios en metálico que influyó de un modo notable en la ausencia de agrupaciones llegadas de otros puntos de la provincia, sobre todo desde Membrilla; peñas que en los últimos años habían sido las verdaderas protagonistas del carnaval vecino.
Los premios, que se entregarán el domingo 17 en un acto celebrado en la Plaza Mayor, estaban dotados de trofeo para los tres primeros clasificados y de diploma para cuarto y quinto. El jurado calificador estuvo compuesto por Bernardo Peinado, Manuela Castaño, Manuela González-Horcajo, Rocío Cotillas, y Alejandra Delgado.
Además de Adictos a la Cama, otras peñas de Membrilla también recibieron premios en el carnaval de La Solana: alcanzaron el cuarto premio de la modalidad de carrozas con ocupantes los componentes de Así de claro con su Academia de Baile. En la modalidad C, grupos de más de nueve componentes, recibieron el cuarto premio las chicas de No hay quien nos pare con su Fantasía Imperial.