Entre las muchas formas de educar a nuestros niños y jóvenes, está la de ofrecerles opciones saludables de diversión nocturna. Anoche, en vísperas de las fiestas locales, cientos de nuestros vecinos más jóvenes pudieron disfrutar de múltiples actividades organizadas por el Centro Juvenil de Membrilla, para celebrar el Día Joven. Actividades lúdicas, deportivas, musicales, que reunieron durante muchas horas de la noche a cuantos quisieron participar en la sana propuesta del Centro Juvenil.
Desde las nueve de la noche, entre los jardines del Paseo del Espino, al pie de la ermita, los chavales de Membrilla comenzaron a realizar este conjunto de actividades, adaptadas a todas las edades y gustos. Y lo que es muy importante, siempre al cuidado de monitores controlando cada actividad, jóvenes de Membrilla que han acabado un curso de Monitor Juvenil y otros monitores voluntarios.
Las actividades que disfrutaron los jóvenes fueron variadas: vóley y tenis con césped artificial, lanzamiento a portería de precisión, un torneo de fútbol 3X3 y otro de diverbásket 4X4 en canchas hinchables, o un campeonato de futbolines. Además, los más pequeños pudieron saltar y reír en las diversas atracciones hinchables, entre ellas algunas de equilibrio.
Además, los monitores prepararon actividades propias: juegos de mesa gigante, como parchís, tres en raya o twister, y talleres de globoflexia y decoración de bolis.
El broche de la noche lo puso un concierto de jóvenes artistas. Participaron grupos de Membrilla y Manzanares: Vía al Límite, Con 2 bemoles, Calcetines y Coletas y Shaman Rock Band, que además contaron con colaboraciones. La animada fiesta se prolongó hasta más allá de la una de la madrugada.
Desde hoy, los jóvenes podrán seguir disfrutando de las distintas actividades organizadas con motivo de las fiestas, pero a buen seguro querrán repetir en no mucho tiempo una experiencia como la de anoche, una experiencia sana, variada y divertida, de ésas que tanta falta hacen en estos tiempos y a las que tanto hay que agradecer.