En la antesala de la fiesta de los Desposorios, la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino invita un año más a los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a unas jornadas de devoción y encuentro con la Virgen del Espino y San José en la ermita.
Desde hace unos años, estas jornadas de Veneración se han convertido en un novedoso punto de arranque de las celebraciones religiosas propuestas en honor a la Patrona, y cuentan con una gran aceptación entre los fieles de Membrilla.
Las jornadas se extenderán desde el viernes 2 al domingo 4 de agosto en el entorno de la ermita del Espino y cuentan con este programa:
Todos los días en la ermita, a las 20: 30 horas, rezo del Santo Rosario y Oración de Sabatina y, a continuación, de 21:00 a 00:00, Veneración a las imágenes de Ntra. Sra. del Espino y San José. El sábado 3, además, a las 9: 30 de la mañana habrá una misa en la ermita, precedida del rezo del Rosario.
Durante estas jornadas se podrán visitar todas las dependencias de la ermita, “con las nuevas instalaciones tras la adaptación de las dependencias de la antigua santera a las necesidades de la Cofradía. También se podrá visitar el camarín remodelado este invierno.”
- En la Sala de Alabarderos se entregarán las alabardas para los desfiles procesionales, así como los nuevos distintivos y cordones para las medallas.
- En la explanada situada entre rampas de acceso a la ermita, estará instalado un mercadillo con objetos de la Virgen. Allí podrá retirarse el agasajo de los hermanos y adquirirse la lotería de Navidad. También se atenderán las modificaciones relativas a los cofrades.