Así amanece hoy la Santísima Virgen de la Esperanza, lista para la celebración de la función solemne en su honor en el día de su festividad.
La pandemia está marcando la actividad de las hermandades durante este año, impidiendo la celebración del culto público en la calle mediante las procesiones. Por eso se vuelve aún más importante el culto en el templo, con la eucaristía como centro, que permite mantener la vida de la hermandad y fomentar, en este caso, la devoción a la Santísima Virgen.
Por tanto, como en los últimos años, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza celebra este viernes 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, la función solemne en su honor. Los cultos consistirán en el rezo del rosario y la celebración de la eucaristía propia de la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen.
Aunque a causa del covid-19 no se podrá realizar el besamanos que se celebró por primera vez el año pasado, la Santísima Virgen está expuesta en el altar a la veneración de los fieles y devotos, propiciando así el encuentro y la cercanía con Nuestra Madre.
La Hermandad ruega la máxima participación de hermanos y devotos de la Virgen en estos cultos, que en todo momento se realizarán siguiendo las normas decretadas por el Obispado y las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del covid-19.