La Virgen del Espino camina hacia su pueblo en medio de la pandemia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Se puso en camino y con presteza fue a la montaña, a una ciudad de Judá; entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Así que oyó el saludo de María, saltó el niño en su seno e Isabel se llenó del Espíritu Santo. María permaneció en ella unos tres meses y se volvió a su casa” (Lc. 1, 39-41. 50)

 

Ntra. Sra. del Espino se ha puesto en camino, como hizo cuando visitó a su prima Santa Isabel. A pesar de que su ermita se encuentra a pocos metros del pueblo, ha querido estar más cerca de nosotros.

Aunque sus Desposorios con San José están marcados por la pandemia que estamos viviendo, la cercanía de la Virgen durante estos días nos va a ayudar en estos momentos tan difíciles.

María tuvo la experiencia de ser visitada por Dios el día de la Encarnación, y Ella se convierte ahora en “visitadora” nuestra. María es modelo de “visitar”: Visitar llevando en sí al Salvador. Visitar para saludar, para llevar salud a todos sus hijos.

Una vez más, Ntra. Sra. del Espino y San José se olvidan de sí mismos. Sólo tienen presente ayudarnos, consolarnos y traernos la Buena Noticia.

Que la visita de Ntra. Sra. del Espino y San José en estos días en la Parroquia de nuestro pueblo, atraiga la bendición de Dios. Que todos nosotros quedemos llenos del Espíritu Santo, al igual que su prima Isabel quedó al recibirla en su casa.

Amar a María y San José es imitar su solidaridad, la cual producirá grandes frutos en nuestro espíritu. Que durante los días en que se celebre el novenario y la fiesta de sus Desposorios en la Parroquia, a pesar de la situación que estamos viviendo, nos dejen grandes obras y el saludo de la Virgen nos dé salud para todos nosotros, descanso para nuestros difuntos, consuelo para sus familiares y fortaleza para quienes trabajan para combatir esta pandemia.

Dios te salve, María llena eres de gracia…

 

Cofradía Ntra. Sra. del Espino

 

Y tú, qué opinas ...