La Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado de Membrilla ha hecho público un comunicado en el que informa a sus cofrades de los acuerdos adoptados respecto al cobro de la cuota 2020: Será totalmente voluntaria mediante ingreso bancario o en la Casa de Hermandad e irá destinada al 100% a fines sociales: Cáritas, Afanion y Aladina. El cobro de la cuota de esta hermandad no había comenzado aún cuando el estado de alarma decretado en marzo confinó a la población en sus domicilios.
Comunicado completo:
“Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo han motivado la toma de decisiones extraordinarias para intentar contener los efectos de la crisis sanitaria y social derivada de la enfermedad del COVID-19.
En este contexto, la Junta de la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado ha tomado una serie de decisiones con los objetivos de cumplir los acuerdos contraídos en Junta de Hermandades, reducir los riesgos sanitarios y desarrollar los fines de colaboración social en momentos de dificultad. Dichas decisiones han sido:
- Dedicar el 100% de la cuota de Hermanos del año 2020 a apoyar a las distintas causas sociales. Para el apoyo a los más afectados por las consecuencias económicas de la crisis se colaborará con Caritas Diocesana y para el respaldo a los que luchan contra la crueldad de la enfermedad en uno de los colectivos más sensibles, se apoyará a la Fundación Aladina y a Afanion – niños con cáncer.
- Con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio, la cuota de Hermanos correspondiente al año 2020 no se cobrará de la manera tradicional sino que se hará mediante ingresos voluntarios en la cuenta que la Hermandad tiene en Eurocaja Rural (C/. Calatrava, 4) con número ES40 3081 0646 2832 0540 7715 o en sobres en el buzón de la Casa de la Hermandad (Villareal, 18).
- Atendiendo a la especial situación económica que está afectando a numerosas familias, la aportación de 2020 será voluntaria.
Esperamos contar con la comprensión de todos los Hermanos ante estas difíciles decisiones encuadradas en unos tiempos complicados que estamos convencidos superaremos con la misma voluntad, fuerza y entereza con la que procesionamos la fe en nuestras queridas imágenes durante Semana Santa.”