La Hermandad de San Juan Evangelista establece que su cuota 2020 sea libre y voluntaria

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Hermandad de San Juan Evangelista de Membrilla ha remitido a sus hermanos una comunicación en la que explica las medidas adoptadas por su Junta Directiva respecto a la cuota 2020, cuyo cobro se vio interrumpido en marzo con la llegada del estado de alarma y la crisis sanitaria del coronavirus.

En el mensaje destaca el hecho de que esta hermandad dejará que la aportación de la cuota 2020 no cobrada aún sea libre y voluntaria por los hermanos mediante ingreso bancario e irá destinada a obras sociales. Del mismo modo, las cuotas ya cobradas a los hermanos antes de la pandemia podrán tener dos destinos: o bien se validarán como cuota 2021 o se destinarán a fines sociales si así lo indica el propio cofrade a la Junta.

Comunicado íntegro:

"Queridas familias de Membrilla:

Ante esta situación provocada por el Covid 19, desde la Junta Directiva nos ponemos en contacto con nuestros hermanos, no sin antes dar nuestro mayor afecto a todas aquellas casas en las que ha hecho mella el virus.

Tras haber vivido una Semana Santa algo atípica, surge la inquietud por lo que pasará con la cuota de este año, pues algunos de nuestros hermanos ya la habían pagado. Pero ¿y los que no la habían pagado todavía? ¿Qué pasa con esas cuotas?

Por ello, habiéndonos reunido en sesión extraordinaria toda la Junta Directiva, nos dirigimos a vosotros mediante este escrito para comunicaros que el pago de la cuota será de forma libre y voluntaria realizando el ingreso de la misma en la siguiente cuenta corriente: Banco Santander ES97 0049 6368 2623 9002 1537. La fecha tope para realizar el pago será hasta finales de año 2020.

En cuanto al total recaudado por las cuotas, se destinará a Cáritas, atendiendo así a los más desfavorecidos, como también con aquel hermano que esté pasando un apuro.

Cabe decir que para todos aquellos hermanos que recibieron su cuota, incluyendo a aquellos que se paguen por el banco, se validarán para el agasajo de la próxima Semana Santa, independientemente que se pague la cuota del año próximo.

Rogamos si tienen alguna duda, pregunten a cualquier miembro de la Junta Directiva."

 

Y tú, qué opinas ...