Sumándose al comunicado publicado por el Ayuntamiento de Membrilla, el presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino, Miguel Ángel Bellón, ha hecho pública la “triste y difícil” decisión de suspender las fiestas de los Desposorios en honor a Ntra. Sra. del Espino, Patrona de Membrilla, que deberían haberse celebrado el próximo mes de agosto:
“Por el presente comunicado, desde la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino, queremos dar a conocer la decisión que, a pesar de ser cada día más evidente, no ha dejado de ser una decisión triste y difícil.
La Junta de la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino, junto con el Sr. Alcalde y su junta de Gobierno y el párroco D. Raúl, han decidido SUSPENDER LAS FIESTAS DE LOS DESPOSORIOS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL ESPINO, para el próximo mes de agosto de 2020.
En el programa que se entregará, junto con el Excmo. Ayuntamiento, se detallarán aquellos actos religiosos que se van a celebrar y las últimas actuaciones y novedades de la Cofradía.
Esta suspensión es la medida más responsable ante la situación que estamos sufriendo por la COVID-19, se ha tomado pensando en el bien común de todos los vecinos y en aquellos que nos visitan durante estas fiestas.
Os pedimos vuestro apoyo y comprensión y que sigamos cumpliendo, cada vez más, las normas decretadas para terminar con esta pandemia.
Desde aquí nuestro apoyo a los enfermos; nuestro recuerdo y oración a quienes nos han dejado y un aliento de esperanza y fe a todas sus familias.
Pronto nos volveremos a abrazar y Membrilla seguirá cumpliendo el compromiso de celebrar los Desposorios entre la Virgen del Espino y San José.
“Pues todo el poder Divino, por Madre de Dios tenéis, pedimos nos amparéis Virgen Santa del Espino”
¡¡Viva la Virgen del Espino!! ¡¡Viva San José!!
¡¡Vivan sus Desposorios!! y
¡¡Viva el pueblo de Membrilla!!"