Suspendidos los actos de la festividad de Santiago el Mayor en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La Hermandad de Santiago el Mayor ha tomado la decisión de suspender la festividad de Santiago el Mayor, patrón de Membrilla, aunque mantiene algunas de las celebraciones religiosas que tendrán lugar en el templo parroquial. La propia hermandad, presidida por José Javier Arias, ha hecho público un comunicado explicando las medidas adoptadas en esta situación excepcional de pandemia:

“Ante la situación de pandemia por la enfermedad del Covid-19 que afecta a nuestro país y al mundo entero, la Hermandad de Santiago el Mayor, ante la proximidad de la festividad de nuestro Santo Patrón, ha tomado la dolorosa y difícil decisión de suspender los actos de la festividad de Santiago el Mayor.

Sin embargo, de los actos religiosos permitidos en la Parroquia, se celebrará el Triduo entre los días 22, 23 y 24 de Julio y la Eucaristía en honor a Santiago el Mayor el día 25 de Julio, respetando y cumpliendo todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por la autoridad competente, siempre y cuando, dicha autoridad no se pronuncie en sentido contrario.

Así, se ha querido elaborar un pequeño programa “distinto” con diferente contenido para hacer presente la festividad de Santiago en nuestras casas. Este programa se entregará en el momento del cobro de la cuota de hermanos/as, la cual, en un 50% irá destinada a la lucha contra el Covid-19. Asimismo, junto con la cuota, se entregará el tradicional agasajo con el que la Hermandad invita a cada hermano y hermana.

La cuota de los Caballeros de Santiago (10€) irá destinada, en su totalidad, a ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos.

Para la Junta Directiva ha sido una decisión difícil, meditada y muy dolorosa a la hora de tomarla, pero somos conscientes del riesgo y responsabilidad que conlleva la celebración de actos multitudinarios, en los que resulta, casi imposible, respetar y cumplir las medidas de seguridad establecidas.

Esperemos que el próximo año podamos celebrar la festividad de nuestro Patrón con total normalidad, junto a nuestros amigos y familiares, disfrutando de un buen vaso de serrana.
Desde estas líneas, queremos mostrar nuestro pésame y apoyo a todas las familias que han perdido a un ser querido como consecuencia del Covid-19, así como dar nuestro ánimo a todas las personas que lo han superado y a las empresas y negocios que atraviesan graves dificultades económicas.

Pidamos una oración por todos ellos y que, por la intercesión de nuestro Patrón, Santiago el Mayor, España y Membrilla se vean librados del dolor causado por esta cruel enfermedad.

Este año, con más fuerza si cabe ¡VIVA SANTIAGO!”

 

 

Y tú, qué opinas ...