Los vecinos de Membrilla podrán volver a visitar a su patrona, la Virgen del Espino, desde el 1 de junio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al igual que el estado de alarma y las restricciones de movilidad conllevaron el alejamiento de las familias, los vecinos de Membrilla se vieron alejados físicamente de la imagen de su patrona, Ntra. Sra. del Espino, tras el cierre de su ermita. Un contacto que se ha mantenido durante el último mes a través de las misas  televisadas desde este templo, en un guiño digital a la tradición de las misas diarias de mayo en la ermita.

Con la entrada de Ciudad Real a la fase 2 de la desescalada, la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino reabre la ermita del Espino desde este lunes 1 de junio para que los vecinos puedan acercarse de nuevo hasta su Patrona.

La visita se hará bajo estrictas medidas de aforo y seguridad sanitaria, para contribuir al freno de la pandemia provocada por el Covid 19 y evitar nuevos contagios entre la población.

De este modo, desde la Cofradía se ha establecido un aforo máximo de 8 personas en el interior de la ermita, rogando el uso de sólo 2 personas por banco, utilizando los extremos.

Respecto a las medidas de higiene y seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico (que proporcionará la Cofradía) al entrar y al salir y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Se ruega a los vecinos evitar aglomeraciones en la puerta y guardar un orden adecuado en los desplazamientos por el templo.

El horario de visita durante los meses de junio, julio y agosto será:

  • De 11 a 13 horas los miércoles y viernes.
  • De 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos.
  • Todas las tardes de la semana, de 19 a 23 horas.

 

Y tú, qué opinas ...