La Hermandad de la Soledad crea una bolsa de caridad para paliar los efectos del coronavirus con una dotación inicial de 2.500 euros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La crisis económica, consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo, se hace sentir con mayor violencia en los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Sus efectos y la respuesta que seamos capaces de dar, van a poner a prueba nuestras capacidades como sociedad, como personas y también como Hermandad.

La Hermandad tiene el deber y la oportunidad de generar un compromiso sincero y solidario, como testimonio cristiano y con María como modelo, imitando a la Madre que se ocupa de todos sus hijos sin dejar a ninguno atrás, poniendo especial cariño en los más débiles y frágiles.

Consciente de ello, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza ha decidido constituir una Bolsa de Caridad que se destinará a paliar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus, ayudando así a cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos. Los fondos estarán integrados por los donativos y aportaciones de todos los hermanos, fieles y devotos que quieran colaborar en esta iniciativa. Además, contará con la dotación inicial del 50% de la cuota anual de cada hermano, que se estima en un total de 2.500 eur.

El mantenimiento de la actividad de la Hermandad, la conservación de su patrimonio y la labor que realiza, dependen en gran medida de las cuotas anuales de los hermanos. A pesar de ello, la Junta de Gobierno ha decidido dedicar la mitad de estos recursos a la Bolsa de Caridad; aplicando, entre otras, la partida destinada al tradicional agasajo que este año no fue posible celebrar.

Aunque la declaración del estado de alarma impidió finalizar el reparto de las cuotas anuales (de las que ya se había cobrado gran parte), cuando las circunstancias permitan hacerlo con seguridad, se reanudará el cobro de las cuotas que quedaron pendientes. Con ello, gracias a la sensibilidad y generosidad que demuestran siempre nuestros hermanos, se conseguirá aliviar en parte la situación de los más necesitados, transformando las flores que exornan nuestros pasos o el tradicional bizcocho y avellanas, en esperanza y en signo de fraternidad.

Las entidades destinatarias de los fondos recaudados serán CÁRITAS PARROQUIAL DE MEMBRILLA y CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL, que realizan una excelente labor con los más desfavorecidos a través de sus proyectos de atención a personas sin hogar, familias vulnerables, mayores, etc… La situación de emergencia social provocada por la pandemia, que afecta cada vez más a un número creciente de personas, hacen más necesaria que nunca nuestra ayuda a estas instituciones de la Iglesia, para que puedan mantener y reforzar sus programas de atención.

Además, instamos a nuestros hermanos que se puedan encontrar en una situación delicada y necesiten de la ayuda de la Hermandad, a que contacten con la Bolsa de Caridad a través del teléfono 696 650 230 en horario de tarde, donde se les atenderá con total confidencialidad, se analizará el caso y se les ayudará en la medida de nuestras posibilidades.

En estos tiempos difíciles la Hermandad quiere estar al lado de quienes más lo necesitan. Pero para ello es necesaria la ayuda de todos, cada uno en lo que pueda. Agradecemos de antemano la generosidad de todos aquellos que estén en disposición de contribuir con su donativo, por pequeño que sea, al sostenimiento de la Bolsa de Caridad.

Los donativos pueden realizarse por transferencia bancaria a la cuenta de la Hermandad en Unicaja:

Nº de cuenta: ES67 2103 0441 7700 1001 3056
Titular: Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza
Concepto: DONATIVO CARIDAD

(Si desea beneficiarse de la deducción fiscal del 75% que corresponde a estos donativos, debe contactar antes de hacer la transferencia con la Hermandad en el tlf 696 650 230 en horario de tarde, para recoger sus datos y recibir las instrucciones para hacer efectiva la deducción).

Y tú, qué opinas ...