Porque no hay boda sin torna en Membrilla, tras los Desposorios de la Virgen el barrio de Corea se prepara para celebrar la fiesta en honor a San José de Calasanz, del 22 al 25 de agosto. Una extraordinaria iniciativa de la nueva junta de la Asociación de Vecinos que busca un año más acercar a la población a este barrio algo alejado de las habituales zonas de ocio de la localidad.
La fiesta fue recuperada el año pasado con gran éxito de organización y seguimiento y este año cuenta con un calendario de actos que repite en su mayor parte lo iniciado en la edición 2018, con la principal novedad de la restauración de la imagen de San José de Calasanz y la coincidencia en el tiempo con su fiesta oficial, el 25 de agosto, día de la procesión y misa en la Parroquia.
La procesión partirá a las 18:30 de la tarde del domingo desde la ermita de San José de Calasanz hasta la parroquia, donde tendrá lugar la eucaristía una hora después. El cortejo de imagen, vecinos y autoridades, acompañado este año por la Agrupación Musical Santa Verónica, retornará después al barrio donde se dará por finalizada la fiesta con diferentes actuaciones: Grupo de Bailes regionales de la Universidad Popular y Disco Móvil con DJ.
Las actividades arrancarán este jueves 22 de agosto con un novedoso Trofeo de Voleibol que tendrá lugar a las 20 horas en el Pabellón del Colegio San José de Calasanz.
Pero será el viernes 23, a las 22 horas, cuando se lleve a cabo la inauguración oficial de las fiestas, con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Borja, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Germán Bellón. Una verbena popular amenizada por la orquesta Samil llenará la velada del viernes, que se prolongará hasta la madrugada con Disco Móvil.
Las fiestas cuentan con una oferta de actividades deportivas y lúdicas en la plaza de San José de Calasanz que se desarrollarán durante todo el sábado y la mañana del domingo: petanca, cintas en bicicleta, dardos, fútbol sala, carreras mini, Zumba y talleres de bailes (latino, moderno, flamenco…). Este año con la ampliación de la oferta de hinchables para los más pequeños.
En la noche del sábado, verbena con la Orquesta Trío Aranzazu y Disco Móvil hasta las cinco de la madrugada.