San José vive su segundo traslado público como antesala del protocolo nupcial de la fiesta de los Desposorios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Dado el buen recibimiento que tuvo la iniciativa del año 2018, la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino ha vuelto a realizar el traslado público de la imagen de san José desde la ermita del Espino hasta el templo parroquial, lugar desde donde partirá el próximo jueves 8, - Bajada de la Virgen-, para escenificar el protocolo de estos esponsales tan manchegos: el novio que recoge a la novia en su casa para trasladarse juntos hasta el lugar del enlace. 

Antes, este traslado se realizaba de manera privada por miembros de la Cofradía en los días previos a la Bajada de la Virgen. Con este cambio, la Cofradía ha querido subrayar la importancia de la figura de San José en los Desposorios, fiestas patronales de Membrilla que celebran desde el siglo XIII la boda de María, en su advocación local del Espino, con José.

El acto, al que estaban invitados todos los vecinos de Membrilla, se iniciaba con el descenso en andas de la imagen desde la ermita. Una vez instalado sobre su carroza, san José recorrió los Paseos del Espino en un sencillo cortejo procesional del que forman parte los alabarderos, -encabezados por su abanderado y el Alabardero Mayor-, los Cumplidores, la Junta Directiva de la Cofradía y los sacerdotes de la parroquia. Ante la ausencia de Cumplidores para estos Desposorios, portaron la bandera y el bastón dos miembros de la Junta Directiva de la Cofradía.

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...