La imagen de Ntra. Sra. del Espino luce un novedoso aspecto en su besamanos del fin de semana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Cofradía de Ntra. Sra. del Espino sorprendía el pasado fin de semana a los vecinos de Membrilla ofreciendo una imagen muy distinta de la Patrona, la Virgen del Espino, en el besamanos establecido el 2018. Para tal fin, la imagen lucía la corona recientemente recuperada por la Cofradía, a la que atribuyen un origen barroco, que ha sido restaurada para la ocasión.

Por otro lado, la imagen de la Patrona aparecía por primera vez en siglos sin el característico rostrillo, luciendo con mayor detalle la escultura salida del taller del valenciano Pio Mollar en 1945. Incluso en el Novenario de finales del siglo XVIII la imagen de la Patrona aparece con el rostrillo que hace tan reconocible el rostro de la Virgen del Espino.

Una tercera novedad completaba las propuestas de culto: tras el rezo del Rosario del sábado, se celebraba una Oración de Sabatina en honor a Ntra. Sra. del Espino, un oficio religioso propio del sábado realizado en este caso a modo de Felicitación.

Numerosos vecinos se acercaron en las tardes del sábado y del domingo hasta la ermita, para participar en el simbólico besamanos a la Patrona, colocada bajo el altar mayor en la nueva peana adquirida por la Cofradía. Unas jornadas en las que se pudieron visitar las dependencias de la ermita y participar en el tradicional Mercadillo de objetos vinculados al culto a la Patrona. En esta edición, el Besamanos ha tenido un carácter solidario incluyendo la recogida de alimentos no perecederos destinados a Basida.

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...