Siguiendo la costumbre instaurada por la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino hace algunos años, la ermita abrirá sus puertas este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de agosto, de 21 a 23 horas, para recibir a los vecinos en uno de los acercamientos más especiales a la figura de la Patrona que se realizan a lo largo del año. El sábado 3 de agosto, a las 20:30 horas, se rezará el Santo Rosario en la ermita.
Dado el éxito de la iniciativa propuesta el año anterior, la Cofradía repetirá el simbólico besamanos a la Patrona. La imagen de Ntra. Sra. del Espino volverá a ser bajada de su camarín para ser ubicada en un altar de culto instalado a los pies del altar mayor de la ermita. Como el año pasado, los vecinos podrán acercarse y “besar las manos” de la Patrona en el simbólico gesto del beso a unas cintas colocadas exprofeso en la imagen.
La iniciativa tendrá este año un fin solidario, puesto que los vecinos podrán donar alimentos no perecederos que irán destinados a BASIDA.
Como en ediciones anteriores, los vecinos podrán visitar de nuevo todas las dependencias de la ermita y el ajuar de la Virgen, expuesto para la ocasión.
En la explanada situada frente a la ermita se instalará el tradicional mercadillo con objetos devocionales de la Virgen y cajas con el popular agasajo de dulces tan característico de las antiguas bodas de Membrilla, que aún hoy sigue siendo el agasajo a los invitados en la celebración de los Desposorios de María con José.