La visita al santuario y la reliquia del corazón de Santa Gema marca el inicio de los actos organizados en su honor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Hermandad de santa Gema de Membrilla iniciaba el pasado martes 14 los actos conmemorativos de la fiesta de la santa italiana, con un evento ya tradicional en la historia de esta joven hermandad: el viaje hasta el Santuario de Santa Gema en Madrid.

Una treintena de vecinos y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad local rendían culto a la santa a través de la reliquia de su corazón y escuchaban una eucaristía que fue oficiada por Raúl López de Toro, párroco de Membrilla, y ofrecida para todos los hermanos.

El corazón de santa Gema, colocada dentro de una pequeña escultura plateada de la santa, llegó al Santuario pasionista de Madrid en 1985 desde la casa generalicia de la orden en Roma, siendo los días 14 de cada mes los elegidos especialmente para su veneración. Precisamente, el 14 de mayo se celebra la beatificación de santa Gema por el papa Pío XI en 1933 y fue la fecha elegida para su festividad hasta que fue desplazada en el calendario por san Matías, quedando fijada  el 16 de mayo.

Por este motivo, la Hermandad celebrará el jueves 16, a las 9:30, una Misa de Acción de Gracias en la ermita de San Mateo, sede habitual de la imagen, que ya preside el altar mayor del templo para la ocasión.

Su cercanía a la fiesta de san Isidro Labrador y a su popular romería, hace que el resto de los actos organizados en su honor se desplacen a la semana siguiente, cuando la imagen será trasladada hasta la iglesia parroquial para presidir el triduo religioso del jueves al sábado y la misa y procesión de la imagen el domingo 26. La fiesta concluye  con el agasajo a los hermanos, amenizado por una actuación musical.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...