La Hermandad de Jesús Nazareno de Membrilla realizaba este domingo 12 de mayo el traslado oficial de la imagen del Niño Jesús Nazareno de la Misericordia desde su ubicación provisional en la parroquia hasta su nueva y definitiva sede: la ermita de san Mateo.
Tras la eucaristía de la mañana, la imagen del pequeño Nazareno salía por la puerta sur del templo parroquial llevada en andas por los niños y niñas que lo habían portado durante su primera salida procesional en la madrugada del Viernes Santo: una cuadrilla mixta de pequeños cofrades de la hermandad, de edades comprendidas entre los diez y los doce años.
Encabezaba el sencillo cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y el estandarte de la Hermandad. Formaron parte de la comitiva niños y niñas de la catequesis, el párroco, Raúl López de Toro, miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y representantes de los catequistas y la parroquia.
Tras el breve itinerario que les llevó por la calle Cervantes y la Plaza del Azafranal, la comitiva entraba a la ermita de san Mateo, lugar elegido como sede definitiva de la imagen del Niño Jesús Nazareno en un guiño a los pequeños cofrades de la localidad que viven en este templo cada domingo sus primeros encuentros con la Parroquia a través de la celebración de la Palabra. Se cumple así el objetivo inicial de la Hermandad al traer esta novedosa figura a la Semana Santa de Membrilla: pensar en los niños. El propio presidente, Pablo Muñoz, lo definía en los días previos a su llegada: “Queremos que ellos puedan reflejarse en ese Niño Nazareno para poder seguir el camino Jesús y tenerlo de modelo en su vida, sobre todo en esta sociedad actual tan llena de tropiezos y distracciones que al final nos alejan de la vida cristiana.”
Un sencillo acto de oración dirigido por el párroco y basado en la figura del Dulce Nombre de Jesús ponía punto final al acto de traslado de la imagen.
Después de tres años de trámites, el Obispado autorizaba a la Hermandad de Jesús Nazareno la bendición de la talla. El Niño Jesús Nazareno de la Misericordia era bendecido el sábado 13 de abril de este año por el párroco Raúl López de Toro y procesionaba por primera vez con la Hermandad en la madrugada del Viernes Santo de Membrilla, en el marco de la antiquísima Procesión del Encuentro, precediendo a las imágenes de María Magdalena y del titular, Jesús Nazareno.