Junta de Hermandades: "Pedimos seguir trabajando todos unidos en la misma dirección para mantener el nivel alcanzado"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Pedro Bellón, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Membrilla, ha hecho un balance muy positivo de la Semana Santa que acaba de concluir en nuestra localidad. Una festividad que este año ha estado marcada por las altas temperaturas y la participación masiva de todo el pueblo en cada uno de los actos programados, tanto en las celebraciones en el templo, repartidas entre la ermita de San Mateo y la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, como en los desfiles procesionales en la calle.

Entre los detalles que merecen ser destacados, desde la Junta de Hermandades se menciona el papel que este año han desempeñado los diferentes medios de comunicación en la cobertura de los actos, que han podido ser seguidos desde sus hogares por muchos vecinos gracias a las retransmisiones en directo.

Respecto a los desfiles procesionales, han querido hacer otra mención muy especial para las diferentes agrupaciones musicales de la localidad, que han llenado de sonido y esplendor nuestra Semana Santa, también nuestro convento en el concierto sacro: Banda de Música Virgen del Espino, Asociación Musical Maestro Emilio Cano, AM Santa Verónica, AM San Juan Evangelista y Banda CCTT Jesús Nazareno.

Pero sobre todo, Pedro Bellón ha querido destacar de una forma rotunda la concurrida presencia de niños en el Domingo de Ramos, consolidándose asi la iniciativa que la Junta puso en práctica el año pasado de hacer de la Procesión de las Palmas la procesión de los cofrades más pequeños de la Semana Santa local; una apuesta por los niños que se va a intensificar en la próxima edición. Destacar también buena acogida de la novedad de este año de la proyección de la película infantil.

Subrayando el tema de la alta participación, la Junta de Hermandades sigue destacando la masiva y respetuosa asistencia al Viacrucis del Miércoles Santo, que sigue siendo el acto más seguido y en el que confluyen vecinos de todas las edades. También ha aumentado mucho la presencia de ciudadanos en el Sermón del Encuentro para escucharlo in situ, además de los miles de nazarenos que participan como penitentes dentro de la misma Procesión del Encuentro. Esa mayor afluencia de público también se ha notado en las calles, presenciando los desfiles, a diferencia de ediciones anteriores. Ha sido seguida especialmente la Procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo, una procesión que además reúne a más de mil personas desfilando con las seis hermandades penitenciales en la calle.

En resumen, y en palabras del propio presidente Pedro Bellón, “creemos que nadie duda que nuestra Semana Santa es especial por muchas razones, por ello desde la Junta de Hermandades y Cofradías pedimos seguir trabajando todos unidos en la misma dirección. Sólo así podremos mantener el nivel que hemos alcanzado, siendo conscientes de que aún hay mucho por mejorar y que en los tiempos que corren no va ser fácil. Por ello desde la Junta no vamos a caer en la relajación o bajar la guardia; todo lo contrario: haber alcanzado este nivel nos exige mucho más para la próxima edición.”

Desde la Junta de Hermandades quieren felicitar a tantos vecinos que en el anonimato ayudan a las hermandades con la preparación de sus enseres, para todo luzca con el máximo esplendor.

Y, de nuevo, quedan emplazados todos los vecinos para la próxima edición, en la que la Junta de Hermandades ya está trabajando: “Reiterar que estamos encantados de estudiar todas las sugerencias que nos quieran hacer llegar, e invitar a participar a todos los que lo deseen en el nuevo programa 2018.”

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...