Membrilla muestra a la luz del sol el prodigio del Jueves Santo arropado por cuatro de sus hermandades

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el nuevo horario procesional, que adelanta media hora la salida de las estaciones de la tarde, salía aún bajo el sol la Procesión del Jueves Santo de Membrilla que reúne en la calle a cuatro hermandades de la localidad.

Antes, el párroco Raúl López de Toro había celebrado en la Misa Vespertina de la Cena del Señor la grandeza de esta fecha, que contiene el prodigio del amor del servicio, con un Cristo arrodillado que nos indica el camino para ser verdaderos cristianos, dejándonos en su partida el Amor. Un Jueves que contiene además el prodigio del amor eucarístico y además muestra el alma sacerdotal del Señor, no sólo pan y vino, sino un Cristo que se da. Toda una invitación a dejarse seducir por él.

A las ocho y media de la tarde, la Hermandad de San Juan Evangelista abría el cortejo procesional sacando a la calle sus pasos de Jesús orando en el Huerto, uno de los más recientes de la Semana Santa local, con sólo 26 años de historia, llevado sobre carroza; y el titular San Juan Evangelista, portado en andas por miembros varones de la hermandad. Las imágenes estuvieron escoltadas por sus nazarenos de hábito rojo y capa y capirote verde, y de las notas musicales de su Agrupación Musical San Juan Evangelista.

Le seguía, en el habitual guión de la catequesis viva de las procesiones de Membrilla, la Cofradía de la Santa Veracruz y Cristo Resucitado, una de las primeras que desfilaba en el Jueves Santo, con su paso de Jesús Atado a la Columna. Adquirido tras la Guerra para suplir la antigua imagen, que fue destrozada, el paso se completó con la adquisición de dos sayones décadas más tarde. Jesús atado a la columna desfila sobre una bella carroza nacida de las manos de carpinteros locales y adornada por unas bellas tallas de madera que representan el Viacrucis. Le acompañan sus nazarenos vestidos de hábito blanco, con capa y capirote rojo.

Membrilla muestra a la luz del sol el prodigio del Jueves Santo arropado por cuatro de sus hermandades

Arropado por sus honores particulares y las marchas de su Agrupación Musical Santa Verónica, salía a la calle el Cristo Rescatado de Medinaceli portado en andas doradas por los hermanos varones de la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado. La talla, última adquisición para la Semana Santa de Membrilla, fue acompañada por su nazarenos de túnica verde y capa y capirote morado en lo que fue su novena participación en esta procesión de Jueves Santo.

Cerraba el cortejo del Jueves Santo la Stma. Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza. La bella imagen de palio salió por tercer año a costal de la puerta sur del templo parroquial y recorrió las calles de Membrilla luciendo por primera vez la nueva gloria de palio, una representación de los Desposorios de la Virgen pintada por el sacerdote local Vicente Díaz Pintado, que fue bendecida a finales de marzo. La imagen de la Virgen llevaba en las manos el rosario que la hermandad sorteará al término de la Semana Santa para financiar las nuevas adquisiciones entre ellas la finalización de los bordados de palio. Acompañaban a la imagen sus nazarenos de hábito y capirote marfil, con capa verde, precedidos de sus nazarenos de vestimenta negra. Por segundo año consecutivo, y ya definitivamente, desfilarán sin atar en los cortejos procesionales. Como banda de palio, acompañó a la imagen la Asociación Musical Maestro Emilio Cano.

La procesión estuvo acompañada por el párroco local, miembros de las hermandades de Pasión y Junta de Cofradías y autoridades civiles.

Membrilla muestra a la luz del sol el prodigio del Jueves Santo arropado por cuatro de sus hermandades

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...