Manos Unidas Membrilla arranca su campaña 2017 este fin de semana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 Manos Unidas lanza su nueva Campaña anual con el lema “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA” (#ComprometeteconManosUnidas) y, para ello, celebrará numerosos eventos en toda España desde el próximo 31 de enero y hasta el domingo 12 de febrero, día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas.

 La Campaña se centrará en tres cuestiones esenciales en la lucha contra el hambre: el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.

 En Membrilla, este viernes 10 de febrero Manos Unidas invita a los vecinos a solidarizarse con las víctimas de la injusticia y la desigualdad, participando en un gesto simbólico como el Ayuno Voluntario.

 El domingo 12, la Junta Local de Manos Unidas participará activamente en la misa de 12:00 en la parroquia, en la que además se celebrará una colecta especial en la que se invitará a todos los asistentes a aportar su colaboración con la organización.

 Además, durante este mes de febrero, voluntarias y colaboradoras de Manos Unidas de la localidad recorrerán todas las casas del municipio pidiendo un donativo para el  proyecto que la organización está desarrollando.

 50 años de Ayuno Voluntario

 Cada segundo viernes del mes de febrero, desde 1963, generaciones de españoles han practicado el Ayuno Voluntario, apuntándose a ese pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido: un café menos puede transformarse en material escolar para escolarizar a una niña; una comida menos puede haber proporcionado semillas para algún huerto de mujeres… Y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en centenares de proyectos de desarrollo en decenas de países. 

  La Real Academia de la Lengua Española define el término voluntario como un acto, “que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella”.

 Por ello, este viernes, 10 de febrero, la ONG de la Iglesia católica pide un gesto de generosidad y compromiso con los millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo, con los 840 millones que ayunan a diario por obligación. 

 Este viernes se pide un cambio de actitudes y costumbres, extensible a los 365 días del año. 

Manos Unidad Membrilla arranca su campaña 2017 este fin de semana

 

 

Y tú, qué opinas ...