“Échanos Kilos” es el lema de la recogida solidaria que la Hermandad de San Juan Evangelista y su agrupación musical, del mismo nombre, realizarán el próximo día 26 de diciembre, víspera de la festividad de su santo titular, San Juan Evangelista.
Con este fin, la Hermandad de San Juan Evangelista y su agrupación musical recorrerán las calles de Membrilla, de 12 a 14 horas, portando las andas de su titular para cargar con los alimentos no perecederos y juguetes que los vecinos aporten a beneficio de dos organizaciones muy cercanas: Basida y Afanion.
Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, presta una gran variedad de servicios a las familias y a los niños afectados de cáncer, ya que proporcionan apoyo psicológico, económico y educativo en pisos de acogida. Desde el año pasado destinan el 0'7 por ciento de su presupuesto a la investigación. Y este año se han marcado el reto de iniciar un servicio de apoyo de secuelas, porque los niños y adolescentes que padecen cáncer las arrastran toda la vida o por un tiempo. De ahí que dispongan de logopedas, terapeutas, neuropsicólogos…
Basida no sólo es una Casa de Acogida para la atención de personas con VIH/sida y otras enfermedades crónicas o terminales, sino que además es un Centro de Desintoxicación y Rehabilitación de drogodependientes, acogiendo a personas sin recursos sociales y en riesgo de exclusión social.