La Parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla inicia la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción este miércoles 7 con la Vigilia de Oración que tendrá lugar en el templo parroquial, a las 21 horas, bajo el tema “María Inmaculada, madre de la familia”.
Durante la Vigilia de Oración, en la que realiza un papel importante la Adoración Nocturna local, se contará con la presencia de la Inmaculada Joven, de sor Isabel Guerra, una bella pintura digital de 1,95 metros de altura que representa a María Inmaculada actualizada con todos sus símbolos. La obra, de modo paralelo a la cruz de los jóvenes de la JMJ, se convirtió en un icono mariano de la Pastoral Juvenil de España a raíz del Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila celebrado el año pasado.
Sor Isabel Guerra es una religiosa cisterciense, de origen madrileño, monja en el monasterio de Santa Lucía de Zaragoza, que se ha convertido en uno de los pintores contemporáneos más prestigiosos de España.
Fiesta de la Inmaculada Concepción en Membrilla
Membrilla celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España desde 1644, el día 8 como fiesta de precepto, con el horario de misas habitual del domingo.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde el instante mismo de su concepción, un dogma proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1854 : "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."