La romería de San Isidro de Membrilla aporta dos mil euros a la obra social de Manos Unidas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Manos Unidas Membrilla afrontaba la romería, “con San Isidro, sembrados de Esperanza”. Porque, casualmente, el lema con el que la ONG  ha titulado su Campaña contra el Hambre 2016 comparte con el santo madrileño un importante matiz agrario: “Plántale cara al hambre: SIEMBRA”.

Ellos mismos lo recordaban en el programa de la fiesta: Con sus actuaciones dirigidas a combatir el hambre en las zonas más empobrecidas del planeta, “se pretende generar un estilo de vida basado no en la limosna, que genera que otras personas vivan de la espiral de la dependencia permanente y ello les impida desarrollarse y ser autónomos; sino que puedan aprender y poner en práctica técnicas de cultivo que resulten idóneas para el crecimiento y desarrollo de la economía. Pudiendo así mejorar su producción, alejándose de modelos de subsistencia habituales de sembrar para sobrevivir. Se trata de sembrar  para generar cultivos sostenibles que resulten rentables en el tiempo y puedan mejorar sus economías y en consecuencia su calidad de vida.”

La Hermandad de San Isidro de Membrilla ha querido sumarse  a este proyecto, cediendo  a Manos Unidas parte de los beneficios obtenidos en la barra de la hermandad durante la fiesta.  

Así, los miembros de Manos Unidas Membrilla han estado presentes en el recinto del Espino durante los dos días de la romería, colaborando en la comida popular y en la venta de consumiciones, de artículos propios de la asociación o papeletas para el sorteo del cuadro al vino donado generosamente por Manuel Díaz Pintado.

Y los romeros, sembrando generosidad, han respondido a la llamada.

Manos Unidas vendió mil papeletas para el sorteo del cuadro, resultando ganador el número 900,  con premio para Paca Borja. Hizo entrega del premio Asun Alcaide, presidenta del grupo local de Manos Unidas. Los mil euros obtenidos por el sorteo irán destinados, en su mayor parte,  a paliar los daños producidos por el terremoto en Ecuador y también para asistir a los refugiados sirios.

Por otra parte, la Hermandad de San Isidro ha donado a Manos Unidas mil euros de la venta de consumiciones, que irán destinados al proyecto anual de Manos Unidas: desarrollo socioeconómico de varios pueblos de la India.

La romería de San Isidro de Membrilla aporta dos mil euros a la obra social de Manos Unidas





 

Y tú, qué opinas ...