La Virgen del Espino se subirá a su ermita este domingo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Virgen del Espino volverá a su ermita el próximo domingo 8 de marzo alrededor de las 18:00 horas, tras la misa de la tarde en la Parroquia de Santiago el Mayor. El traslado se realiza una vez concluidas las obras de restauración en su ermita y tras pasar varios meses alojada en el templo parroquial.

La imagen hará el recorrido en andas llevadas por miembros de su Cofradía en una sencilla procesión de fieles que la acompañarán entre cánticos para “subirla” a la ermita, excepcionalmente en una fecha que no es el lunes de Desposorios.

En la ermita la estará esperando San José en su nueva ubicación (sobre el restaurado retablo de la nave central, en un pedestal, más cerca de la imagen de la patrona) y sobre todo un gran cambio estético surgido de las obras de restauración iniciales. Lo que en un principio eran unas obras para eliminar los graves problemas de humedad, principalmente en el altar de la Virgen y en la Capilla de Santiago, se han convertido en el motor de una importante transformación estética al rescatar y restaurar el ladrillo y la piedra originarias de la Capilla de Santiago que fueron tapadas con yeso tras la reconstrucción del templo después de la Guerra Civil.

Del mismo modo, se han restaurado las pinturas de las pechinas de las cúpulas aunque estas se han mantenido en yeso y se han reparado las paredes exteriores del lado del cerro dándoles el mismo aspecto de la fachada sur. La nave central mantiene su aspecto, salvo en la eliminación del altar de San José, y la colocación de mármol en el suelo y el zócalo.

Y tú, qué opinas ...