Los jóvenes de la parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla se sumaron este viernes a la celebración del 75 Aniversario de la llegada de las imágenes de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad participando en el Viacrucis organizado en el templo.
Este Viacrucis es uno de los dos momentos especiales de oración, especialmente dedicado a la figura de Jesús, que completan el triduo en honor a las imágenes que se celebra durante estos días, organizado desde las hermandades de Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza. El segundo momento de oración será un Rosario, con especial atención a la figura de la Soledad, que tendrá lugar el sábado.
Los jóvenes de la catequesis de la parroquia, junto con miembros del grupo de Jóvenes Cristianos de Membrilla, fueron los encargados de leer las estaciones, acompañándose de un crucifijo flanqueado por dos velas sobre el altar mayor. El diácono Manuel Parreño se hizo cargo de la predicación de las estaciones.
El párroco, Raúl López de Toro, agradeció a los vecinos su asistencia masiva y su respetuoso silencio en este momento especial de oración.
El Viacrucis cerró el segundo día de Triduo, que volvió a llenar de fieles el templo parroquial y que contó con la predicación del sacerdote natural de Membrilla Pedro Crespo Arias, en torno a la preparación cristiana en Cuaresma, entendida como un entrenamiento vital y espiritual, no exento de cierto sacrificio.
Y delante del Altar Mayor, presidiendo los actos del Aniversario, las imágenes de Ntra. Sra. de la Soledad, sobre las andas con las que procesionará el domingo recordando el modo en que fue llevada hace 75 años, y de Jesús Nazareno, vestido con la antigua túnica de 1920 que llevó en sus primeros desfiles procesionales por las calles de Membrilla a su llegada.