La Comisión del 75 Aniversario de la bendición de las imágenes de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad ha querido incluir en su programación de actos y cultos conmemorativos la vertiente caritatita. Y esta se plasmará en la recogida solidaria de alimentos y otros productos a beneficio de Cáritas Parroquial.
La recogida, que ya ha comenzado durante esta semana en los domicilios de los dos presidentes de las hermandades organizadoras, tendrá este sábado 7 de marzo su día más significativo. Los vecinos de Membrilla podrán aportar sus donaciones en los espacios habilitados en numerosos establecimientos de la localidad que se han prestado a colaborar con el evento solidario. Por otro lado, podrán seguir llevándose donaciones a los domicilios establecidos por las dos hermandades: C/ Lonja, 5 y C/ Ramón y Cajal, 1.
Atendiendo a la demanda de productos existentes y sus necesidades, Cáritas Parroquial ha sugerido la colaboración con galletas, zumos, leche, arroz, latas de conserva, pasta, aceite, tomate frito, azúcar, alimentos infantiles, pañales, jabón, champú, gel, pasta de dientes…