"Antes prefiero estar sin pellejo que sin devoción a María"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

"Antes prefiero estar sin pellejo que sin devoción a María". Con estas palabras de San Juan de Ávila nos recordaba el párroco Raúl López de Toro la figura del santo manchego el día de su nombramiento como Doctor de la Iglesia, vinculando su intensa devoción a María con la celebración este domingo de la fiesta de la Virgen del Rosario en la localidad.

En la eucaristía celebrada en el templo parroquial de Santiago el Mayor, el párroco destacó la importancia y la validez del Rosario como instrumento evangelizador en el marco de la Nueva Evangelización promovida por el Papa Benedicto XVI y cuyo papel dentro de la iglesia se estudiará en el Sínodo de la Nueva Evangelización; un encuentro que reúne a 262 arzobispos, obispos, superiores generales de congregaciones y patriarcas llegados de todo el mundo y que fue inaugurado por el Papa este mismo domingo.

Al término de la misa, tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Rosario precedida del cuerpo de monaguillos de la parroquia, los cumplidores, Dolores Jiménez y Vicente Alumbreros, y numerosos fieles que quisieron acompañar a la popularmente conocida como "patrona de los pastores" luciendo velas adornadas con los nuevos faroles de cartón entregados por la Cofradía. La imagen estuvo también acompañada por el párroco, Raúl López de Toro, el presidente de la Cofradía, Manuel Villahermosa, y otros miembros de su Junta Directiva, además de representantes del equipo de gobierno. El componente musical estuvo a cargo de la Banda de Música Virgen del Espino, dirigida por Jesús Herrera, cuyos músicos entonaron un Avemaría para honrar a la imagen en su entrada de regreso a la parroquia.

La procesión de la tarde del domingo cerraba cuatro días de actos en honor a la Virgen del Rosario en los que no ha faltado el rezo del Rosario y las celebraciones eucarísticas por los cofrades difuntos y en honor a la Virgen. Los cofrades también han podido compartir momentos lúdicos de encuentro en el pabellón ferial del Espino tanto en la verbena del sábado como en el tradicional agasajo de la mañana del domingo, donde la Junta Directiva repartió las avellanas y el bizcocho de costumbre, además de hacer entrega del cuadro de la Virgen del Rosario sorteado entre los cofrades.

Galería de imágenes

{gallery}2012/10/rosario{/gallery}

Y tú, qué opinas ...