Con el inicio del triduo este jueves 26, comienzan los actos organizados en honor a Santa Gema por la Hermandad local completando el programa de actos desplazados, por motivos de calendario, al fin de semana posterior a la festividad de la santa.
La semana pasada, la hermandad organizó el viaje al santuario de Santa Gema en Madrid y celebró una misa en la ermita de San Mateo con motivo de su festividad el día 14 de mayo.
Durante esta semana, desde el jueves 26 de mayo hasta el sábado 28 a las 21 horas, tendrá lugar el triduo en honor a la Santa, cuya imagen ha sido trasladada desde la ermita de San Mateo hasta la iglesia parroquial de Santiago el Mayor. Estas misas, con predicación de nuestros sacerdotes, estarán dedicadas a la memoria de los hermanos difuntos.
El domingo 29 de mayo por la tarde se celebrará una función religiosa con predicación en la Parroquia de Santiago el Mayor y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la recientemente restaurada imagen de Santa Gema por las calles de la localidad, acompañada por los fieles que lo deseen.
Tras la procesión, el tradicional agasajo a los hermanos en la Caseta Municipal en una verbena popular que estará amenizada por el grupo Torreblanca.
Como ya se apuntaba el día 14 de mayo, la festividad de este año también viene marcada por las Jornadas Mundiales de la Juventud del próximo agosto en Madrid dada la vinculación de la santa con la juventud. Desde la parroquia se ha querido resaltar como Santa Gema, patrona de los estudiantes, estará presente en Madrid de la mano de todos los jóvenes estudiantes que entienden que la fe y la oración pueden ser un buen camino para conseguir la confianza y la tranquilidad que un buen estudiante necesita para cumplir responsablemente con sus tareas.
Por este motivo, la Hermandad también ha querido sumarse al acontecimiento y ha colaborado con los jóvenes voluntarios de Membrilla para financiar su viaje a Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud. La Hermandad les ha donado unas fotografías de Santa Gema con la oración de los estudiantes en el reverso para que la destinen a recaudar fondos.