Pleno de constitución del nuevo ayuntamiento y toma de posesión de la nueva corporación municipal de Membrilla. Intervención de Carlos Martín de la Leona, en representación de los concejales del Grupo del Partido Popular:
“Buenas tardes a todos, en primer lugar, felicitar a todos los Concejales que acaban de tomar posesión y especialmente, dar la bienvenida a las dos Concejalas que lo hacen por primera vez.
Celebramos los 40 años de Ayuntamientos democráticos en España y los Membrillatos han votado para que los concejales depositemos nuestra confianza en Manuel Borja. Felicidades porque eres el primer alcalde de Membrilla que renueva su cargo por tercera vez consecutiva en estos 40 años de democracia. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Iniciamos un nuevo periodo legislativo en nuestro Ayuntamiento desde la gratitud hacia los vecinos, que mayoritariamente han confiado en este equipo de personas, para trabajar por el pueblo de Membrilla. Nos presentamos con el aval del trabajo realizado, pidiendo la confianza para ser el equipo de todos, y nos disponemos a trabajar para todos, sin exclusiones de ningún tipo. Desde la conformación de un equipo, con entusiasmo y motivación, vamos a seguir trabajando en defensa de la verdad, la justicia y la solidaridad.
Acabamos de adquirir un compromiso para construir escenarios de entendimiento y estamos obligados a cuidar bien nuestro pueblo; a captar todas las inquietudes sociales para someternos, de verdad, a la auténtica democracia que es la democracia del pueblo.
Debemos sembrar solo esperanza y trabajar por hacer un pueblo mejor, más cómodo y que progrese cada día. Estamos aquí para propiciar oportunidades, para que nadie se quede en el camino.
Estamos convencidos que desde unidad se puede avanzar más. Todos unidos, avanzaremos más si el viento es favorable, pero también será más fácil resistir el viento en contra.
Estamos aquí para gestionar desde la política como instrumento para transformar la realidad. Un jugador del Membrilla C.F. es futbolista como lo es el que juega en primera división. De esta misma manera, nosotros estamos en política municipal y debemos ponerla en valor para acabar con la generalización que tanto daño hace. De la misma manera que un hombre no mata; mata un asesino y un hombre no maltrata, maltrata un maltratador. Un político no es un corrupto; corruptos son los vienen a delinquir a la política y no a servir a los demás, que es para lo que nos han elegido. Defendamos la dignidad de la labor política ganándonos el respeto de los ciudadanos a través de nuestra dedicación.
Se suele decir que hace más ruido un árbol que cae que millones de árboles que crecen, y digo esto porque era lo que algunas personas pretendían, además de los medios de comunicación. La realidad es que hoy hay más arboles sembrados porque se ha extendido una conciencia que ha reaccionado ante esa injusticia. Se le ha dado la palabra al pueblo y con su voto han puesto fin a la calumnia, la difamación o el linchamiento moral que solo sirven para sembrar odio y rencor.
Hace unos días, escuchando una canción, me sorprendió la capacidad que tiene la música de transmitir lo mismo a mucha gente en distintos lugares y en diferentes tiempos.
Era la final de la Champions League y la afición del Liverpool entonaba a coro su himno, una composición extraída del musical Carrusel que fue una canción de éxito en los años 40. Un himno que se ha convertido en un lema con el que los aficionados quieren mostrar su unión con el equipo y que hoy los concejales del Partido Popular queremos hacer nuestra.
La letra dice así:
«Cuando camines a través de una tormenta, mantén la cabeza alta, y no temas por la oscuridad. Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol /… / Sigue a través del viento, sigue a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos. Camina, camina, con esperanza en tu corazón, Nunca caminarás solo».
Manolo, Trini, nunca caminareis solos.”
Carlos Martín de la Leona Menchén.
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Membrilla.