Inmaculada Cotillas apela a no olvidar que "somos servidores públicos" elegidos por los vecinos para hacer de Membrilla un lugar mejor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inmaculada Cotillas Jiménez, en representación de los concejales del Grupo Municipal PSOE, intervino en el pleno de constitución de la nueva corporación salida de las urnas tras las pasadas elecciones democráticas. En sus palabras subrayó que los componentes de su grupo serán servidores públicos y representantes de los ciudadanos que trabajarán por la igualdad, para avanzar y superar retos y así poder dejar un legado digno a las generaciones futuras.

 Inmaculada Cotillas Jiménez, candidata del PSOE, recordó los 40 años de ayuntamientos democráticos y apeló a no olvidar, ni desde el equipo de gobierno, ni desde la oposición que “somos servidores públicos, elegidos por nuestros vecinos para representar y llevar a cabo, dentro de la legalidad, la tarea encargada de hacer de nuestra localidad un lugar mejor para todos, para los que nos votaron y los que no. Que tenemos la obligación como representantes públicos de trabajar para dejar un legado digno a las generaciones futuras.”

 

INTERVENCIÓN COMPLETA:




“Buenas tardes a todos y bienvenidos.

Es un honor poder intervenir en esta sesión de investidura como portavoz de mi grupo por primera vez y poder dirigirme a nuestros vecinos y vecinas.  

En primer lugar y teniendo en cuenta que recientemente celebrábamos 40 años de democracia en nuestro País, 40 años de progreso y de libertad, me gustaría resaltar la importancia de la participación ciudadana. La importancia de que ustedes ejerzan su derecho a voto, eligiendo a sus representantes y encomendándoles la tarea de seguir trabajando para avanzar y superar los retos que nos plantea la sociedad y desde luego crear otros nuevos que mejoren la vida de todos los ciudadanos. Más emoción me supone recordar que el 3 de abril del 1979 se entre los más de 8000 pueblos que votaban a sus alcaldes, había 103 alcaldesas, mujeres que lucharon para hacer posible que otras mujeres 40 años después estemos hoy aquí sentadas.

Nos gustaría felicitar al Partido Popular de Membrilla, por haber conseguido, el pasado 26 de mayo el respaldo de la mayoría de los membrillatos y por tanto disponer de otros cuatro años más para estar al frente del gobierno municipal.

Queremos agradecer a todas las personas que han creído en nuestro proyecto y en nosotras y nosotros para llevarlo a cabo. Haciendo posible que obtengamos mejores resultados.  

Gracias también a los componentes de nuestra candidatura, por el esfuerzo, la ilusión y el trabajo realizados. Mujeres y hombres valientes que tomaron la decisión de dar un paso al frente, aun sabiendo que no sería fácil.  

A los compañeros que en algún momento han representado las siglas del PSOE, gracias por haber allanado el camino y por vuestro esfuerzo y dedicación.  

Gracias en definitiva a cada una de las personas que de una u otra forma nos han animado y apoyado porque creen que es posible otra forma de hacer las cosas.

Decía el presidente Pepe Mujica en 2010 al tomar posesión del cargo como presidente de Uruguay, “que no tenía claro en qué momento dejaba de ser presidente electo, para pasar a ser presidente a secas. Y que le gustaría que el título de electo no desapareciera tan rápido de su vida, pues le recordaba a cada rato que era presidente por la voluntad de aquellos que lo habían elegido, los electores. Que electo hacía que no se distrajera y que recordara que estaba mandado para la tarea que le habían encomendado otros y no él mismo.”  

Apoyándome en esas palabras me gustaría finalizar añadiendo que no olvidemos ni desde el equipo de gobierno, ni desde la oposición que somos servidores públicos, elegidos por nuestros vecinos para representar y llevar a cabo, dentro de la legalidad, la tarea encargada de hacer de nuestra localidad un lugar mejor para todos, para los que nos votaron y los que no. Que tenemos la obligación como representantes públicos de trabajar para dejar un legado digno a las generaciones futuras.

Por todo esto, desde nuestro grupo, como concejales en la oposición, seguiremos ofreciendo a todos los vecinos de Membrilla nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso para trabajar por el bien común, para luchar en pro de la igualdad y conseguir unos servicios públicos de mejor calidad.

Muchas gracias.”

 

 

Y tú, qué opinas ...