Manuel Borja, elegido alcalde de Membrilla por tercera vez consecutiva en el arranque de la undécima legislatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Membrilla acogía este sábado la toma de posesión de la nueva corporación municipal salida de las urnas el pasado 26 de mayo. Un acto protocolario en el que resultaba elegido como alcalde Manuel Borja Menchén, candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

Con el salón de plenos lleno de público, los trece ediles electos juraron o prometieron su cargo, comenzando por los integrantes de la mesa de edad, compuesta por el concejal de mayor edad y el más joven, en esta ocasión el popular Blas Márquez y la socialista Nuria Álvarez.

Una vez constituida oficialmente la nueva corporación municipal, se procedió a la elección de alcalde en votación secreta por parte de los trece ediles, resultando elegido por ocho votos a cinco el candidato popular Manuel Borja frente a la candidata socialista Inmaculada Cotillas.

Manuel Borja, que ganaba las pasadas elecciones municipales por mayoría absoluta y tenía asegurada su reelección, pasa a convertirse en el primer alcalde de la democracia que repite en el cargo durante tres legislaturas consecutivas. Le acompañarán en esta etapa los mismos concejales del gobierno anterior: María Trinidad Alcaide Jiménez, Carlos Martín de la Leona Menchén, Gloria María Márquez Atochero, Blas Márquez Romero, Pablo Alberto Díaz Aparicio, Alfonso José Ramírez Valero y Carmen Jiménez Villalta. No estará en el equipo de gobierno Mª José Jiménez por la pérdida de un concejal en los pasados comicios, por los que el PP pasó de nueve a ocho ediles.

Por su parte, Inmaculada Cotillas liderará la oposición en el nuevo consistorio al frente del grupo municipal socialista. Una labor en la que estará acompañada por cuatro concejales, uno más que en la pasada legislatura, y en la que destacan dos nuevas incorporaciones a la vida política municipal: Elena Moraleda Núñez y Nuria Álvarez Álvarez, únicas concejales que se estrenaban en el cargo el pasado sábado. Completan el grupo socialista Enrique Jiménez Villalta y Ramón Fernández Arias.

Tras su jura del cargo como nuevo alcalde de Membrilla, Manuel Borja iniciaba su intervención con la misma cita que en 2011 (sobre el texto original de "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo") para dar la palabra a los representantes de los dos grupos políticos de la nueva corporación, Inmaculada Cotillas por el PSOE y Carlos Martín de la Leona por el PP.

El acto concluyó con el discurso de toma de posesión del alcalde. La Corporación se desplazaba posteriormente hasta la ermita de Ntra. Sra. del Espino para ofrecer a la Patrona los centros florales que habían adornado la tribuna del salón de plenos durante el acto de investidura.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...