Me gustaría utilizar esta plataforma, Membrilla.com, para alertar e informar a todo el pueblo de Membrilla de que llevamos unos días de robos en las calles de San León, Santa Catalina, Santiago...
Ayer mismo me tocó a mí. Vivo en la Calle Santiago, y el exceso de confianza de dejar un "ratillo" la puerta abierta propició que un ladrón entrara en casa, accediendo a la primera habitación que encontró, que en todas las casas antiguas coincide con la alcoba. Directamente fue hacia el aparador, donde las madres guardan papeles, joyas y demás cosas de valor y cariño. Mi madre se dio cuenta de que había entrado alguien e inmediatamente fue a cerrar la puerta de la calle, al mismo tiempo que a voz en grito nos llamaba a mí (su hija) y a mi marido que vivimos en el piso superior.
El ladrón, alarmado, pero ya con el botín en el bolsillo (le había dado tiempo a coger muchas cosas de valor, más valor sentimental que otra cosa) se dirigió hacia la puerta para salir, pero ahí estaba mi madre intentando que no saliera antes de que nosotros bajáramos. Pero de un empujón apartó a mi madre y salió corriendo al tiempo que nosotros bajábamos escaleras abajo.
Salimos corriendo detrás de él, alarmando a los coches que venían para que lo persiguieran, pero él huyó por otra calle, sin poder recuperar lo robado. Nosotros ya no podemos hacer nada, solo poner la denuncia, aprender de la imprudencia y dejar pasar un tiempo para olvidar el susto.
En resumen, me gustaría utilizar esta plataforma de Membrilla.com, para publicar los hechos. Somos muchos los jóvenes y no tan jóvenes que accedemos a ella, para conocer lo que sucede en el pueblo. Y luego traspasamos esta noticia a nuestros mayores. Yo personalmente le cuento a mi madre lo que se publica en esta página.
Por ello, si se pusiera una noticia alertando de robos en las casas, por descuidos, puertas abiertas... tan común en el pueblo. "Si dejo la puerta abierta para que se ventile" " Voy un momento a echar la basura"...etc. Todos estaríamos un poco alerta. La Guardia Civil nos informó que el ladrón anda por el pueblo, en busca de un descuido, puertas abiertas, ventanas o balcones abiertos (sí, incluso balcones ya que escala por canalones y cables)... actuando por ahora por Santa Catalina, San León, Calle Santiago... Un chico de unos 23 años, no muy alto, delgado, con una camiseta azul con letras-dibujos blancas (en los últimos robos llevaba la misma ropa).
Si con ello se evitan algunos robos me sentiría satisfecha.