Rafael Azcona- Llevo dos años esperándoos y en un mes os presentáis los dos de golpe.
Manuel Alexandre- Yo no quería venir pero llevo aquí un mes y reconozco que no se está nada mal.
Luis García Berlanga- Como amigo vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo, como amigo vuestro que soy, os la voy a dar.
R.A.- Déjate de auto-homenajes y ponte cómodo. Te pondremos al corriente de todo lo que te has estado perdiendo. Ya sabes que a Manolito lo que más le gustan son las mujeres y los percebes. El tema de la lujuria está un poco difícil aquí, pero el suministro de percebes lo arregló bien fácil; se hizo colega de San Pedro y este, como buen pescador, le surte de los mejores percebes, traídos directamente de Galicia.
L.G.B.- ¡Qué cabrón!
M.A.- No creas que me los como yo solo, desde el primer día me acompaña mi gran amigo Fernando Fernán Gómez, que será anarquista pero no es tonto.
L.G.B.- ¿Dónde anda?
M.A.- Está con Luis Escobar, intentando localizar a John Huston para asegurarse el suministro de whisky. John es un poco más de bourbon pero no le hace ascos a un buen malta.
R.A.- Luis, al ser el más antiguo aquí de todos nosotros, goza de ciertas prebendas. Se metió tanto en el papel del Marqués de Leguineche que continúa coleccionando pelos de pubis, lo lleva en secreto, pero dicen que ya ha conseguido los de Marilyn.
R.A.- Ahora que vamos a tener tiempo, espero que nos aclares cómo eres de verdad, nos tienes confundidos, que si trabajador pero vago, anarquista pero burgués, puritano pero fetichista, tímido pero ligón, ...
L.G.B.- Déjate de monsergas psicoanalíticas. A lo único que me comprometo es a haceros unas paellas que os vais a chupar los dedos.
M.A.-Cuando se enteraron que venías, Pepe, Manolo, Lolita y Elvira pensaron en organizarte un recibimiento especial, pero les quitamos la idea no fuera que hicieras como los americanos en Bienvenido Mister Marshall.
R.A.- Tengo un guión a punto de concluir, con un papel para cada uno de ellos y he pensado que la banda sonora la haga Nino Rota y para darle un toque de modernidad meteremos alguna canción de tu hijo Carlos.
L.G.B.- ¿Y la financiación?.
R.A.- No te preocupes por el dinero, un día antes que tú llegó Dino de Laurentiis, está muy contento de haberse reencontrado con su mujer, la Mangano, con que nos aprovecharemos de su euforia para “sablearle” un poco.
L.G.B.-Lo tenéis todo previsto.
M.A.-Como conocemos tus gustos eróticos, ya tenemos encargados varios pares de zapatos de tacón de aguja, una colección de ligueros y por supuesto unos juegos de medias sin costuras, como a ti te gustan. El tema del cuero y los látigos lo lleva el Marqués de Sade. Lo que pasa es que no está muy bien considerado por estos lares.
RA.-Nada más saber que llegabas, Ava, Mae, Greta y Marlene nos han dicho que cuentes con ellas para lo que gustes.
L.G.B.-Ya sabéis que durante los últimos tiempos he estado un poco perdido, pero si llego a saber esto vengo antes.
Posdata
Como decía Luis Buñuel: “Yo aún soy ateo, gracias a Dios”, no creo en cielos ni en vidas después de la vida pero me gustaría creer solo para que encuentros de este tipo fueran posibles.