Enrique Calleja, Director del Consorcio para el PEAG, participó en Membrilla en un acto informativo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La intervención de Enrique Calleja resultó muy didáctica, amena y aclaratoria. Realizó un repaso de la situación de los acuíferos, del proceso legal hasta aprobar el Plan Especial del Alto Guadiana, de sus objetivos: “Conseguir un buen estado cualitativo y cuantitativo para las masas de agua subterráneas, detener el deterioro de todos los ríos, humedales y ecosistemas ligados a ellos, recuperando su funcionalidad ecológica y todo ello asegurando un desarrollo sostenible”.

También informó de las ofertas públicas de adquisición de derechos de agua, del proceso de regularización para cultivos leñosos, agricultores profesionales y explotaciones prioritarias. Se mostró partidario de poner en marcha el plan de forestación, continuar con la instalación de caudalímetros y el apoyo y colaboración con las Comunidades de Regantes.

 Ángel Bellón, Secretario de la Comunidad de Regantes de Membrilla y Valdepeñas, incidió en las ofertas de adquisición de derechos, en el Plan de Extracciones para el año 2010 y animó a los usuarios y regantes a utilizar los servicios de la Comunidad y a plantear en su seno las quejas y sugerencias.

Los asistentes plantearon al final sus preguntas y dudas, donde no faltaron las referencias a la situación del las Tablas de Daimiel y sus posible soluciones, cuestiones de gran actualidad y con gran presencia en los medios de comunicación en los últimos días. (Nota de Prensa del Ayto. de Membrilla)

Y tú, qué opinas ...