El pasado día 30 de agosto se celebró la asamblea general de la vendimia de la sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha (S.C.C-LM) Galán de Membrilla – Bodegas Rezuelo, donde se analizaron, entre otros asuntos, las normas de calidad y estimaciones de la nueva cosecha.
Las previsiones para esta campaña es de un 15% menor que la del año anterior debido fundamentalmente a la menor cantidad de racimos por cepa y a la merma por las altas temperaturas sufridas durante los últimos días, provocando además que la vendimia se anticipe.
Al día de la fecha se ha recolectado ya un tercio de la uva de variedad Verdejo. El 31 de agosto se iniciaba la campaña de uva Cencibel. Y el próximo 7 de septiembre está previsto el inicio de recogida de la uva Airén.
Bodegas Rezuelo S.C.C-LM ha realizado una primera fase de inversiones orientadas a la mejora de la calidad basadas en el control de temperaturas de fermentación, sistemas de despalillado de vinos y escurridores estáticos, con que se espera que la mejora en la calidad de los vinos sea significativa.