Aumentan unos céntimos las cotizaciones del melón mientras la sandía sigue estancada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebró el pasado jueves su tercera sesión, esta vez a puerta abierta y en Cinco Casas, en el marco de sus fiestas.

Durante la sesión, se ha constatado el despegue de las cotizaciones de melón entre once y seis céntimos, según categoría, y el estancamiento de las de sandía, tras dos primeras sesiones en las que la campaña arrancaba con precios muy bajos.

La sesión ha recogido unas cotizaciones de 21-24 céntimos/kilo para el melón categoría extra, con un subida de 11 céntimos, y 14-16 (+6 céntimos) para el de primera categoría. El de segunda ha cotizado por primera vez en esta campaña, arrancando a 8-10 céntimos, mientras que el de categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP) continúa sin cotizar.

En cuanto a la sandía, han repetido todas las cotizaciones de la sesión anterior. Así, la negra sin pepitas de primera y las blancas de primera categoría siguen a 8-10 céntimos, mientras que no cotizan el resto de categorías (negra sin pepitas de segunda, negra con pepitas de primera y segunda y blancas de segunda).

Todos los miembros de la Lonja han coincidido en el importante repunte de los precios del melón, tras unos días “catastróficos”, achacándolo a que prácticamente la producción está finalizada fuera de La Mancha y a que se ha dinamizado el consumo debido a las altas temperaturas. En cuanto a las sandías, han indicado que el mercado está muy espeso, debido a las altas producciones y a la ralentización de las exportaciones a Europa, debido a una climatología fría en muchos países.

 

 

Y tú, qué opinas ...