Se abre el plazo para solicitar las ayudas a la destilación de alcohol de uso de boca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los viticultores de Membrilla ya pueden solicitar las ayudas a la destilación de alcohol de uso de boca correspondiente a la cosecha 2008 en un periodo que terminará el próximo 31 de enero. La Cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo, agente colaborador de la Consejería de Agricultura para la tramitación de los expedientes de ayuda, realizará gratuitamente a todos sus socios la gestión de las solicitudes.

Esta línea de ayudas intenta paliar la pérdida de ingresos que supone para el agricultor el que una cuarta parte del vino de mesa se destine a elaborar brandis y otros licores a un precio de 1,3 €/hectogrado. Se otorgará en forma de ayuda por hectárea y se financiará con fondos comunitarios FEAGA del Programa de Apoyo al sector vitivinícola 2009-2013.

Entre los requisitos que debe reunir el viticultor se encuentra el que haya entregado la uva a un productor de vino localizado en Castilla-La Mancha que a vez cumpla unos determinados requisitos, haber presentado la declaración de cosecha correspondiente a la campaña para la que se solicita la ayuda, figurar en el registro vitícola como cultivador de las parcelas para las que se solicita la ayuda, cumplir la normativa vigente en materia de plantación de viñedos, que la superficie productiva declarada sea por lo menos de 0,3 has.

Orden de Ayuda a la Destilación (en PDF)

Y tú, qué opinas ...