El Consejo Regulador acudirá a la Feria dentro del stand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en el que además habrá varias bodegas de la D.O. La Mancha, como Bodegas Centro Españolas de Tomelloso (Ciudad Real), Coop. Jesús del Perdón (Bodegas Yuntero) de Manzanares (Ciudad Real), Finca la Estacada de Tarancón (Cuenca), Bodegas Olcaviana de La Roda (Albacete), Coop. Ntra. Sra. de la Paz (Bodegas Altovela) de Corral de Almaguer (Toledo) y Vinos & Bodegas de Socuéllamos (Ciudad Real).
Aunque desde el Consejo Regulador se ha insistido en la gran oportunidad que supone el mercado norteamericano para los vinos manchegos por sus grandes posibilidades de expansión, tampoco se puede perder de vista que se trata de un mercado muy extenso y complejo, por lo que hay que tratar de penetrar en él desde diferentes puntos.
Por ello, pese a que hasta ahora los esfuerzos promocionales de la Interprofesión se habían centrado en la zona de Florida, dado que este estado, además de tener una intensa penetración hispana, es el segundo que más vino consume del país por detrás de California, que tal vez es algo menos interesante para los vinos importados, ya que también es una región que produce gran cantidad de vinos. No obstante, hay otras ciudades de gran interés, como pueden ser Nueva York, Chicago o Boston.
De hecho, en el caso de Massachussets, hay que destacar, pese a ser un estado pequeño, el área metropolitana de Boston está muy poblada, siendo la cuarta con mayor consumo del país, por detrás sólo de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Massachussets es, además, el estado que mayor consumo per cápita tiene del país, con 18,6 litros por habitante y año.
En definitiva, se trata de una nueva oportunidad para que el consumidor norteamericano vaya conociendo mejor los vinos de calidad manchegos, lo que a buen seguro mejorará su comercialización, ya que su calidad no defraudará a nadie y su precio medio será muy atractivo, lo que es especialmente interesante en tiempos de dificultad económica como los que ahora estamos viviendo.