El Ayuntamiento de Membrilla ha firmado un convenio con la empresa RAVUSA para promover el reciclaje de aceites vegetales usados en cocinas. Con tal motivo se ha instalado un contenedor específico en la fachada del Mercado Municipal donde se puede depositar el aceite en botellas de plástico debidamente cerradas.
Con la puesta en marcha de este servicio, se ofrece a los vecinos la posibilidad de reciclar estos aceites y evitar que sean depositados en la red de saneamiento. Estos residuos son transformados en biodiesel.
La recogida de aceites vegetales usados es una propuesta contemplada en aplicación de la Agenda Local 21 en Membrilla. Se estima que una familia media de cuatro miembros produce anualmente unos 20 litros de residuo de aceite usado al año.
La eliminación incorrecta de estas cantidades supone un riesgo ambiental y, en cualquier caso, un deterioro de las instalaciones y sistemas de conducción y tratamiento de agua y residuos. Actualmente en el Punto Limpio dispone de un contenedor específico para recogida de otro tipo de aceites.