Animación Liliput ha cedido 12 ordenadores portátiles para ayudar a los escolares de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con las clases presenciales suspendidas bajo el estado de alarma y con todos los alumnos de la población dando clases online desde sus hogares, Animación Liliput de Membrilla ha querido aportar su granito de arena para minimizar los efectos de la brecha digital en nuestra población.

Por ello, ha cedido 12 ordenadores portátiles de su Centro de Formación para las familias sin recursos o necesitadas de equipos con el fin de que los niños y jóvenes puedan seguir el curso y hacer las tareas escolares en igualdad de condiciones. Recordemos que la normativa derivada de esta crisis sanitaria prohíbe temporalmente la apertura de estos centros de formación y los equipos permanecían inactivos.

El colegio San José de Calasanz cubrió sus necesidades y el colegio Virgen del Espino demandó sólo un equipo informático. El grueso de la donación se ha destinado a alumnos del IES Marmaria de Membrilla, que han recibido once ordenadores. Desde el Instituto se ha agradecido a Animación Liiput la cesión de estos equipos para su uso durante el confinamiento por el Covid-19.

Esta contribución se suma a otras diferentes acciones llevadas a cabo desde Animación Liliput durante esta crisis sanitaria, como la impresión en 3D de elementos protectores frente al virus y la colaboración con el AMPA Marmaria de la localidad en la adaptación de mascarillas para los pequeños.

 

Y tú, qué opinas ...