500 adaptadores para las mascarillas de los niños, una iniciativa del Ampa Marmaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la escasez de material de protección y considerando que las mascarillas disponibles son en su mayoría de adulto, los padres se encontraron con un pequeño problema logístico de cara a las salidas y paseos que los pequeños podrían realizar a partir del domingo 26: las mascarillas les quedaban demasiado grandes a los niños y un incorrecto ajuste eliminaba su eficacia y su sentido protector.

El AMPA Marmaria, del Colegio Virgen del Espino de Membrilla, tuvo la iniciativa de fabricar unos adaptadores para que los niños pudiesen usar las mascarillas de adultos. Como miembros del AMPA, Daniel Merino, de Ludoteca Liliput, y José Antonio Ruiz, de Clínica Dental Manzanares, ya inmersos en otros proyectos de impresión en 3D, se pusieron manos a la obra con sus propios equipos de impresión. Merino adaptó el modelo “salvaorejas” que había diseñado para los adultos, modificando el diseño y adecuándolo a las necesidades de los más pequeños.

“Siempre hemos hecho las cosas enfocados para los socios del AMPA Marmaria, -informan desde la asociación de padres y madres-, pero ante esta pandemia, quisimos hacerlo extensivo a todos los niños del colegio. Y después, acordándonos de todos los niños de Membrilla, hablamos con el AMPA San José de Calasanz, del colegio del mismo nombre, a los que gustó la idea y se sumaron a la propuesta.”

El resultado: 500 adaptadores que el AMPA ha estado repartiendo, en las propias instalaciones de Ludoteca Liliput, durante los pasados días, repartidas por cursos. “Lo hemos organizado para tomar precauciones a la hora de venir a recogerlos al porche de la ludoteca, lo que realizó algún familiar desde el pasado miércoles hasta el viernes, en el caso de alumnos del Virgen del Espino. Y el sábado hicieron lo propio los de San José de Calasanz.”

En principio, se fabricó uno por cada niño escolarizado, aunque se cubrieron de manera adicional algunas solicitudes de pequeños que aún no van al colegio y determinadas peticiones desde ESO.

Esta iniciativa del AMPA Marmaria forma parte de una filosofía modesta y solidaria con la que desde el principio de esta crisis han colaborado, “con los poquitos beneficios”, para ayudar en la elaboración de material destinado a residencias, hospitales…

 

Y tú, qué opinas ...