La muestra de Easter Eggs del Colegio San José de Calasanz cumple su segundo año revelándose como una sorprendente colección de pequeñas obras de arte con la que los alumnos nos han demostrado que esta tradición anglosajona es algo más que pintar un huevo.
La actividad se inició el año pasado a raíz del compromiso adquirido por el colegio de dar a conocer los principales elementos de la cultura anglosajona dada su participación en las Secciones Europeas. Dentro del conocimiento de estas celebraciones, surge en estas fechas cercanas a la Pascua la tradición del Easter Eggs, el huevo de Pascua, muy popular en países como Gran Bretaña y Estados Unidos aunque también de gran arraigo en otros países europeos, sobre todo en la zona del este.
La tradición, vinculada al hecho de tintar y decorar los huevos para ofrecerlos de regalo o para esconderlos con el fin de que los niños los busquen el día de Pascua, tiene un matiz familiar que se ha puesto en valor desde el centro educativo local al invitar a las familias a participar en la decoración de los huevos. El resultado de esta apuesta por la creación artística en familia ha supuesto una extraordinaria respuesta que puede apreciarse en la exposición que se ha montado en la biblioteca del colegio y que permanece abierta al público desde el martes hasta el próximo viernes, en horario de mañana (de 13:30 a 14:00 horas).
Los huevos de Pascua, transformados en ranas, helicópteros, Bob Esponjas, nazarenos, pollitos, Potatos, piratas y personajes varios, han dejado de ser el “fruto” de la gallina para adquirir vida propia. Una exposición que merece la pena ser visitada y que deja patente no sólo que los niños (y muchos padres y madres) se han divertido con las oportunidades de ampliar conocimientos sobre otras culturas que ofrecen las Secciones Europeas sino también que dentro del Colegio hay muchos pequeños artistas en potencia.