Los alumnos del Colegio San José de Calasanz exponen su Proyecto Comenius

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El proyecto Comenius es ya una realidad muy presente en la vida del Colegio San José de Calasanz y en el desarrollo de sus actividades, muchas de las cuales giran en torno a su participación en el Young Europeans at Stage, un encuentro europeo de jóvenes estudiantes de colegios del Reino Unido, Estonia, Polonia, España, Italia y Turquía y que en esta edición tiene como tema central la investigación de la diversidad de los juegos tradicionales propios de cada país para luego compartir lo aprendido con el resto de centros participantes. 

Muestra de esta labor es la exposición que los alumnos han montado en la biblioteca del centro con los trabajos que se han ido realizando hasta el momento y que toda la comunidad educativa pudo visitar el pasado martes. En ella se despliegan diferentes posters en los que los alumnos han plasmado su estudio de las diferentes ciudades y países que participan en el proyecto Y.E.S. Los alumnos de Infantil han sido los encargados de estudiar Membrilla, nuestra región y nuestro país. El resto de ciclos han realizado un interesante viaje por la historia, la cultura y la sociedad de las ciudades que acogen a los otros cinco colegios participantes y sus respectivos países. Un intenso trabajo de documentación que ha contado también con el esfuerzo y la ayuda de los tutores debido a la dificultad de encontrar información en algunos casos.  

Los alumnos de San José de Calasanz exponen su Proyecto Comenius Los alumnos de San José de Calasanz exponen su Proyecto Comenius

En la exposición también pueden verse los christmas que los alumnos de los otros centros europeos han enviado al colegio, así como los christmas ganadores del certamen local celebrado la pasada Navidad. También están expuestos los logos preparados por los alumnos del centro de Membrilla para participar en la elección del logo oficial del proyecto YES, así como los logos finalistas de cada país y el ganador. La exposición se completa con diferentes trabajos realizados en el centro sobre los juegos tradicionales de la localidad y numerosa información y objetos relacionados con las ciudades europeas participantes en el proyecto.

Durante la visita a la muestra escolar se realiza la proyección de los videos que los seis países participantes han enviado como presentación de sus respectivos centros escolares y su implicación en el Comenius.

Comenius Comenius

Primer Comenius Day

Junto con la muestra de los trabajos realizados, el Colegio San José de Calasanz celebró el pasado viernes su primer Comenius Day en el exterior del centro con la participación de los alumnos en diferentes juegos tradicionales de la localidad, como la tángana, el berro y el picale, la “víbora del amor”...  Una divertida actividad que se desarrolló gracias a la buena organización de los profesores de Educación Física que montaron el circuito exterior y han estado enseñando a los alumnos los diferentes juegos.

Los alumnos de infantil celebrarán su propio Comenius Day el próximo 14 de abril con unos juegos tradicionales adaptados a su edad y a sus posibilidades.

YES

Y tú, qué opinas ...