A partir de este miércoles 1 de julio, Membrilla cuenta con una nueva Estación de Servicio gestionada por la Cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo. La instalación está situada en la Carretera de La Solana, nº 23, y estará abierta para todos los públicos.
La nueva estación cuenta con un total de seis calles donde se podrán repostar los diferentes carburantes que precisan los vehículos (gasolina 95, gasóleo A plus, gasóleo A....). Como novedad, la estación acogerá la nueva tienda de la cooperativa donde además de poder conseguir sus premiados caldos también tendremos la posibilidad de adquirir diversos productos típicos de la zona.
Atendiendo a la especial situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos (Covid-19), la cooperativa ha instalado un Terminal punto de venta donde se podrán pagar con cualquier tarjeta bancaria las operaciones que se realicen y así evitar el pago en metálico.
Galán de Membrilla viene trabajando en el mundo de los carburantes desde hace más de 15 años, siendo en sus inicios una necesidad de adquirir gasóleos para la agricultura de manera colectiva por parte de sus socios buscando la calidad y el ahorro. Desde entonces, se ha convertido en una de las lineas de actividad que la cooperativa tiene, con un volumen de facturación cercana a los 2 millones de euros.
Según palabras de la dirección, "queremos potenciar nuestra actividad de suministro de carburantes, y queremos hacerlo de manera que TODOS LOS PÚBLICOS puedan beneficiarse de la calidad y precio de nuestros gasóleos: La nueva estación de servicio está a disposición de todos los membrillatos."
“Todos sabemos que muchas empresas abandonan las zonas rurales, -apuntan-. En cambio, desde nuestra entidad creemos que debemos de fomentar y potenciar que en nuestro municipio y comarca el suministro de carburante esté garantizado a todos los consumidores, por ello seguimos invirtiendo. En resumen, hemos creado una gasolinera POR Y PARA NUESTRO PUEBLO Y COMARCA."